Close

Apoyo económico y ahorros ecológicos

Caso estudio, Experiencia con historias de éxito

Sociedades con expertos y beneficios comprensibles

De principio a fin, HH Global está alineado a cada uno de los puntos clave que serán los más atractivos para que las campañas de nuestros clientes sean más efectivas, con mayor redención de respuesta y rentables. A través de enganchar nuestra ejecución de mercadotecnia como socio comercial y aprovechando la experiencia de nuestros equipos, HH Global es capaz de brindar a los clientes una perspectiva que rompa el esquema tradicional y conseguir resultados.

Para un banco multinacional y proveedor de servicios financieros, HH Global ha ofrecido soluciones innovadoras con resultados que positivamente influenciaron tanto las campañas de mercadotecnia y al bienestar del planeta. Todo esto con un paso rápido para llegar al mercado.

Experiencia con historias de éxito

Como uno de los bancos más importantes a nivel global, nuestro cliente lanza múltiples campañas para poder atraer nuevos clientes y convertir actuales a cuentas en el segmento alto. Con campañas multi-media para su audiencia el mensaje clave se enfoca en una relación personalizada para el manejo de los activos de sus clientes. Con insertos de correo directo apoyados en la campaña de medios, cada trimestre se apuntó a instruir al recipiente en dirigirse a una oficina local o al website para poder aperturar una cuenta. Un acercamiento tradicional con folletos en una carta personalizada también fue considerado.

Para el equipo de expertos en correo directo de HH Global, una revisión de eficiencias, tasa de respuesta y costos del presupuesto de mercadotecnia acompañado del posible impacto ambiental, fueron las variables siempre consideradas. El equipo de HH Global entendió que los tiempos del proyecto eran liderados por los tiempos de conversión así como los tiempos de impresión láser y armado. Estableciendo una base de costo unitario, permitió visibilidad para mejoras continuas en el proceso.

Tomando como tarea principal el simplificar la producción y velocidad de llegada al mercado, el equipo de HH Global propuso una mejora para imprimir con un formato inline-web. El resultado de ésta mejora fue una eficiencia reduciendo los procesos de producción a un solo paso. Resultados críticos incluyeron una mucho mayor velocidad al mercado y una reducción de costos por unidad de un 91%.

Capturar una cantidad muy importante de ahorros siempre fue clave así como los resultados de “tracking” de los correos enviados para las nuevas cuentas, tanto en su apertura y lectura online y en las oficinas locales, se convirtieron en la esencia de la campaña. Los ahorros obtenidos por estas mejoras de proceso con HH Global, probadas en 2 ejecuciones distintas, permitieron una mayor utilización de recursos aumentando el universo de clientes objetivo para correo directo, siendo así, la mayor inversión de tracking realizada en la categoría para los clientes.

Como parte de los esfuerzos de HH Global para apoyar economical and ecological savings, junto con el impacto ambiental, se logró montar en el programa para su medición una calculadora virtual. Se obtuvieron ahorros de 4,470 árboles - suficientes para llenar 4 acres - 17,590 litros de agua - suficientes para 6 albercas olímpicas-, 1,265 MWH de energía, equiparables al uso de energía de 142 casas promedio en UK por un año; logrando así un tablero de control en impacto ambiental.

En sociedad con nuestros clientes y alineados a sus esfuerzos alrededor de sustentabilidad se logran alcanzar los ambiciosos objetivos globales en el tema Sustainability Targets for our 2019 Fiscal Year.

Sociedades en conjunto con grandes beneficios.