Close

Crecimiento Período Fiscal 2016

Autor: Mayer Becker
la Tierra desde el espacio

NOTICIAS

El año fiscal finalizó con un crecimiento significativo del giro comercial del negocio y resultados EBITDA; nuevos ingresos anualizados

HH Global anunció un sólido desempeño financiero en las tres regiones operativas para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2016. El volumen de negocios aumentó un treinta y siete por ciento comparado con el año fiscal anterior, el EBITDA ajustado creció un 61%. La empresa también anunció una estrategia de crecimiento a tres años y mejoras de insfraestructura clave, además de £ 55 millones en nuevos ingresos anualizados.

Robert MacMillan, CEO de HH Global, dijo: “Nuestros clientes nos desafían todos los días para ofrecerles ahorros en sus costos, eficiencia de sus procesos e innovación a medida mientras administramos su ejecución de marketing. Nuestra tecnología propietaria HHub, combinada con la profunda experiencia y conocimiento de nuestra gente, nos han permitido enfrentar este desafío con éxito. Como resultado, hemos ganado varios grandes clientes estratégicos y renovado todos los contratos existentes que vencían este año. Esa combinación ha impulsado nuestro crecimiento”.

MacMillan agregó: “Al entrar en nuestro vigésimo quinto año fiscal, la Junta Ejecutiva es muy optimista con nuestras perspectivas de crecimiento. Hemos visto una fuerte demanda de grandes empresas globales que quieren centrarse en su negocio principal. Están asignando responsabilidades de adquisición a especialistas como nosotros que ofrecemos resultados garantizados en la forma de ahorros de costos y velocidad de entrega más rápida al mercado. Para aprovechar esta demanda, la Junta Ejecutiva adoptó una estrategia trienal de crecimiento con los objetivos de hacer crecer nuestra infraestructura y fortalecer nuestra oferta de servicios para seguir captando cantidades cuotas significativas de mercado en los próximos años”.

Ganamos nuevos clientes y extensiones de contratos

Se anunció un contrato por cinco años en Lloyds Banking Group HH Global cerró nuevos e importantes contratos con empresas líderes mundiales en los sectores de bienes de consumo, tecnología de consumo, automotores e industría farmacéutica, incluyendo a Samsung en EMEA y Unilever en Latinoamérica.

Como resultado de ganar la cuenta de Unilever en Latinoamérica, HH Global está expandiendo sus operaciones en cuatro nuevos países en el próximo año fiscal, incluyendo a Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En el mercado estadounidense, HH Global agregó a Shire Pharmaceuticals como cliente. “Después de la consolidación de nuestras operaciones comerciales de Estados Unidos a Lexington MA, HH Global nos ayudó a eficientizar un proceso de compra de impresiones fragmentado, puso personal especializado en nustra empresa para apoyar a nuestras marcas, estandarizó y apalancó nuestro poder adquisitivo y así nos generó ahorros significativos en nuestras utilidades. Todo ello mintras apoyaba el proceso de aprobación de materiales promocionales con un apoyo editorial de valor agregado para garantizar que cumplimos con nuestras directrices de cumplimiento y regulación”.

Los clientes actuales, Janssen Pharmaceuticals y Bayer AG, y varios otros, renovaron sus contratos por períodos adicionales. HH Global ganó nuevas asignaciones de producción creativa en EMEA, Asia Pacífico y los EE.UU., y abrió estudios de diseño en Wakefield, U.K., y San Francisco, para aumentar su capacidad y alcance global.

Resultados Financieros Globales

Edward Parsons, CEO de Finanzas de HH Global, dijo: “Los resultados financieros fueron más fuertes en las regiones del Asia Pacífico y las Américas. El volumen de negocios anual del grupo aumentó un treinta y siete por ciento llegando a más de £ 202M, y el EBITDA ajustado aumentó un sesenta y uno por ciento a £ 7.6M.”

Región
Operativa

Volumen de negocios

Adjusted EBITDA
Growth

EMEA

6%

7%

Américas

59%

54%

Asia Pacífico

72%

86%

Cuadro 1: Crecimiento del volumen de negocios y EBITDA por región (importes de Perído Fiscal 2016 sujetos a auditoría final).

Parsons añadió: “Hemos implementado programas de mejoras financieras durante el año que redujeron los tiempos de ciclo desde pedido a efectivo y, como resultado, mejoró el flujo de caja. También estamos implementando el sistema SAP Business One como nuestro sistema financiero mundial de registro contable, lo que nos permite operar de manera más eficiente”.

Technology Innovation

El volumen de transacciones a través de la plataforma propietaria de marketing de la empresa, HHub, aumentó un 56 por ciento, según el CEO Tecnología Digital, Kevin Dunckley. “Hemos mejorado el módulo de e-Procurement con QuickQuote”, dijo Dunckley, “que proporciona cotizaciones de precios instantáneas para una cesta de artículos comprados con frecuencia, y se completó la integración de HHub con SAP y Ariba  para proporcionar a nuestros clientes un procesamiento bidireccional sin fisuras de las transacciones de compras y pagos. Las integraciones de SAP y Ariba han dado lugar a procesos simplificados y automatizados para los clientes y HH Global. Un treinta por ciento de los pedidos de HH Global ahora llegan a través de la plataforma Ariba.”

Dunckley añadió: “Hemos migrado toda nuestra infraestructura de IT a una nueva plataforma totalmente segura y completamente redundante, el cúal fue el proyecto de transformación de infraestructura de IT más grande que hayamos emprendido. Hemos completado el proyecto con cero interrupción del negocio y ahora estamos bien posicionados para apoyar un crecimiento futuro más acelerado”.

Conclusion

“Con nuestro sólido desempeño financiero”, concluyó MacMillan, “un equipo experimentado y motivado, y la inversión continua en nuestra infraestructura, estamos bien posicionados para lograr nuestra estrategia a tres años de duplicar nuestro volumen de negocios mientras triplicamos nuestro EBITDA ajustado”.

RELATED STORIES

Logotipo de SAP Ariba
2016 abril 15
Valor a través de Ariba Network

HH Global implementa Ariba para lograr una mejor colaboración

Empresa
Dos hombres sostienen un premio
2016 septiembre 22
Diario Sunday Times HSBC Intl. Track 200 list

Avanzamos 11 puestos, con una tasa de crecimiento compuesta de 36.2% en dos años

Empresa
Vista de los edificios de Buenos Aires de noche con barco
2015 septiembre 10
Pablo Borensztein ha sido ascendido a Country Manager para Argentina

Pablo Borensztein ha sido ascendido a Country Manager para Argentina

Empresa
hombre con cabello ondulado
2016 mayo 30
MacMillan citado en InfoTrends

“Explorando el estado del mercado global de gestión de impresión de marketing”

Empresa / Impresiones
Estatua de un caballero a caballo frente a un edificio
2015 agosto 5
Discurso en la Cámara de los Comunes

HH Global fue mencionado la semana pasada por Paul Scully durante el debate sobre el presupuesto

Empresa
Dos hombres sostienen un premio
2015 julio 13
Sunday Times HSBC Intl. Track 200

HH Global, una de las 200 empresas privadas más importantes del Reino Unido.

Empresa
Edificio del Big Ben y del Parlamento vistos desde el puente del río Támesis
2015 julio 1
"The Story of Parliament"

HH Global ha sido destacada en una nueva publicación

Empresa
hombre con cabello ondulado
2015 junio 25
Emprendedor del Año

CEO de HH Global fue galardonado con el prestigioso título en los premios anuales de Ernst & Young

Empresa
Tres hombres conversan
2015 junio 23
MacMillan visita 10 Downing Street

El CEO de HH Global participará en una conversación con el Primer Ministro sobre los temas que enfre…

Empresa
hombre con camisa azul, sonriendo
2015 junio 15
Price fue designado como CEO en la región del Asia Pacífico

Price será responsable por el crecimiento de los negocios de HH Global en la región del Asia-Pacífic…

Empresa / Impresiones
la Tierra desde el espacio
2015 abril 20
Certificación ISO 27001

HH Global obtiene la certificación ISO/IEC 27001: 2013

Empresa
Hombre de cabello rizado con traje frente a un edificio de oficinas
2015 enero 5
Parsons designado CEO de Finanzas

Parsons trae experiencia trabajando con empresas a escala global

Empresa / Finanzas